Foie y Queso de Cabra caramelizados

Hoy os traigo un aperitivo muy vistoso y apañao para quedar como buenos anfitriones en cenas y comidas.
He presentado la receta al Concurso Cumple-Blog Atrapada en mi cocina.Os aconsejo que os deis una vueltecica por su blog porque es genial!!A ver si tengo suerte!
Hoy va de concursos!!tambien he participado en el concurso de Nube de sabores y os animo a que participeis!!enhorabuena por los 50 seguidores!!
Ingredientes:
  • Queso de cabra en rulo
  • Foie
  • Azúcar
  • Cebolla frita
  • Reducción de vinagre balsámico
Elaboración:
Cortamos el queso en rodajitas y lo ponemos a los lados del plato y el foie en el centro.Yo use uno apto para horno.Aunque no usé el horno, me daba miedo que crujiera con el calor del caramelo o por algún descuido con el soplete,nunca se sabe!
Echamos el azúcar por encima y atacamos con el soplete hasta que de funda el azúcar y coja colorcico.Hay que tener cuidado de que no se achicharre mucho el azúcar para que no amargue.
Decoramos con la reducción de balsámico y ponemos unos montoncitos de cebolla frita.
A disfrutar!
Recomendaciones:

  • El foie que he usado yo iba así cortado y envasado al vacío y lo compré en la carnicería.Pregunta en tu carnicería de confianza cual es el más adecuado para esta preparación y te aconsejaran encantados.
  • También de puede acompañar de diferentes mermeladas de frutas.
  • La cebolla frita es como rebozada y se usa mucho en perritos calientes.Yo la compro en Carrefour y va en un bote de plástico.También la venden en Ikea en bolsas de más cantidad.
  • La reducción de vinagre balsámico también se puede comprar en cualquier supermercado pero la podéis hacer en casa.

5 Comentarios:

  1. buajjj, buenisimooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si has visitado mi blog te habrás dado cuenta que me encanta el foie y el queso de cabra y además caramelizados, me encanta, te cogía ahora mismo esa bandejita. Quedas anotada para el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia,
    Muchas gracias por tu comentario,por apuntarte y por poner mi logo, te deseo mucha suerte en el sorteo y en los concursos a los que te has presentado, y me gusta tu blog, que aunque lleves poquito tiempo, tienes recetas muy chulis!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia, gracias por apuntarte a mi sorteo!! Me quedo por tu cocina, qué rica esta receta, yo la hice hace poco y está de muerte, triunfó! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.